Calidad y experiencia.
La solución definitiva de color para tu sector

G&C COLORS, es una empresa española fundada en el año 2000 y especializada en la fabricación y venta de pigmentos inorgánicos.
ChromaFer es la marca de los pigmentos de G&C COLORS para la industria. Destacan sobre todo los óxidos de hierro sintéticos y los óxidos de cromo.

Una extensa gama satisface la demanda en todos los sectores de utilización, desarrollando pigmentos específicos a medida para los sectores de la construcción, pintura y plásticos, según los requisitos de nuestros clientes. El Laboratorio de Asistencia Técnica asesora sobre el uso de nuestros pigmentos en las distintas aplicaciones.

Desde 2003 disponemos de la certificación por SGS en la Norma ISO 9001. Nuestras instalaciones cuentan con
la mejor tecnología en medios de producción y control de calidad.

Desde 2003 disponemos de la certificación por SGS en la Norma ISO 9001. Nuestras instalaciones cuentan con la mejor tecnología en medios de producción y control de calidad.

20 years spreading Colors worldwide

2000

ORÍGENES

A primeros de este año comienza nuestra actividad. Arrancamos con la marca ChromaFer para todos los pigmentos gama industrial.
Introducción en sectores: cementoso, pintura, masterbatch y caucho.

2002

EXPORTACIÓN

Inicio suministro sector papel decorativo en Alemania.
Adquisición de un primer mezclador rápido de rejas con una capacidad máxima de 1,000 Kg.

2003

CERTIFICACIÓN

Obtención del certificado ISO 9001.

2004

LOCALIZACIÓN

Construcción y traslado a las nuevas instalaciones de 1,500 m2. Adquisición de mezclador rápido con capacidad hasta 2,000 kg., turbo mezclador de 500 litros y ensacadora de husillo de tres bocas.
Caso de éxito: suministro de 50 toneladas. de pigmento rojo para los viales de aglomerado asfáltico pigmentado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (Murcia, España)

2006

EASYCOLOR

Inicio fabricación y suministro de agentes desmoldeantes coloreados para el hormigón impreso. Registro y lanzamiento de la marca EasyColor, pigmentos en pequeño formato enfocado al DIY principalmente.

2007

EXPANSIÓN

Expansión en sector papel decorativo en Alemania, más de 1.000 toneladas. Ampliación de 3.000 m2de espacio de almacenaje. Proyectos CDTI: Investigación, desarrollo y planta piloto de pigmento en forma granular para industria del prefabricado de hormigón. Proyecto de investigación de óxido de hierro con bajo contenido en metales pesados, incluyendo instalación de laboratorio para equipo de absorción atómica.

2008

CERTIFICADO

Obtención del marcado CE para los pigmentos destinados a la construcción.

2010

INVESTIGACIÓN

Terminación de la planta de producción de pigmentos en forma granular. Investigación para la elaboración de pigmentos en forma líquida y lanzamiento de formatos hidrosolubles destinados al sector construcción.

2013

MICROCEMENTO

Lanzamiento del sistema decorativo microcemento.

2015

CELEBRACIÓN

Gran fiesta celebración 15 aniversario. Ampliación instalaciones de blending y envasado de pigmentos en polvo, mezclador SMN con capacidad de hasta 25 T, ensacadora de turbina Haver, Turbo mezclador II. Caso de éxito: comienzo suministro UTE Tranvía Ouargla en Argel,
>300 T de pigmentos y otros productos complementarios.

2017

LANZAMIENTOS

Lanzamiento de la marca Lagytex que engloba a recubrimientos especiales basados en ligantes orgánicos y/o hidráulicos. Lanzamiento de la marca Adifugo que engloba a aditivos hidrofugantes para aplicaciones cementosas. Exposición en la European Coatings Show en Nuremberg.

2018

FERIA INTERNACIONAL

Participación en The Big 5 de Dubai.

2019

CONSOLIDACIÓN

Participación en The Big 5 de Dubai. Lanzamiento de la serie Lagytex de efecto Óxido Metálico, Acero Corten, Cobre, Bronce, y la serie Lagytex Micro Coat, un recubrimiento de ligantes mixtos, orgánicos e hidráulicos, en forma polvo con especial aplicación en acabados y para renovación de pavimentos de hormigón impreso, carriles bici, fachadas y otras superficies.

2020

ANIVERSARIO

20 años aportando color.

I + D + i

Nuestro Laboratorio está dotado con modernos dispositivos y equipos de medición y control. Los productos son sometidos a rigurosos controles lo que nos permite trasladar al mercado pigmentos de alta calidad. Mediante la mejora continua, constantemente se revisan y mejoran los procedimientos al mismo tiempo que se desarrollan nuevas líneas de investigación.

El Departamento de I+D+i explora y desarrolla las últimas tendencias del mercado: productos más limpios y de fluidez mejorada, óxidos de mayor pureza, pigmentos más fácilmente dispersables, etc.

LABORATORIO DE PIGMENTOS A MEDIDA

Un elevado stock asegura una respuesta inmediata en los productos estándares. Para colores desarrollados a medida, la versatilidad de nuestras líneas de producción permite su elaboración en plazos récord.

Para la producción se cuenta con diversas líneas independientes de blending, envasado y ensacado que asegura una respuesta rápida a la demanda de los mercados.

En G&C COLORS somos conscientes de que vivimos en un mundo en constante evolución y nuestra visión como empresa va mucho más allá de los meros resultados productivos.

UN EQUIPO DE PROFESIONALES A TU DISPOSICIÓN

G&C COLORS está formada por un grupo de profesionales con dilatada experiencia en pigmentos inorgánicos y sus aplicaciones. Esto permite ofrecer al mercado un servicio de gran calidad y asesoramiento sobre cómo utilizar de forma eficaz los pigmentos en diversos materiales o soportes.

José Antonio Guillamón Martínez

José Antonio Guillamón Martínez

Gerente
María del Carmen Guillamón Martínez

María del Carmen Guillamón Martínez

Directora Adjunta
María del Carmen García Nicolás

María del Carmen García Nicolás

Directora de Administración
Sandra Martínez Hernández

Sandra Martínez Hernández

Departamento Comercial
María Guerrero Antolinos

María Guerrero Antolinos

Directora Técnica de Calidad
Antonio A. García Rodríguez

Antonio A. García Rodríguez

Departamento de Logística

CURSOS DE FORMACIÓN

Inscripción a cursos profesionales sobre las ventajas de los productos de G&C Colors.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte de estas formaciones y sus correspondientes fechas en:

formacion@gc-colors.com

ÚNETE AL EQUIPO DE G&C COLORS

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

Envíanos tu C.V. a la dirección de correo electrónico empleo@gc-colors.com y nos pondremos en contacto contigo para confirmar que tu perfil se ajuste a nuestras necesidades laborales.

1

Pin It on Pinterest