Desulfuración de Biogas

Se trata de óxidos y oxihidróxidos de hierro especiales capaces de reducir el contenido en ácido sulfhídrico H2S dentro de los digestores anaerobios en las plantas de Biogás.

El biogás se forma por acción de bacterias que transforman los desechos de materia orgánica en unos digestores en condiciones anaerobias (ausencia de oxígeno). Entre los desechos procedentes de la actividad humana que y han de ser gestionados tenemos: restos forestales, purines de las explotaciones ganaderas, restos de la producción agrícola, de la industria conservera vegetal, cárnica y de pescado, así como de los residuos sólidos urbanos, lodos procedentes de las estaciones de depuración de aguas residuales industriales y domésticas, restos de la industria papelera, etc.

El biogás formado en los digestores anaerobios no se puede utilizar tal cual pues contiene impurezas que han de ser retiradas o reducidas a porcentajes no perjudiciales para el posterior uso energético en forma de calor o electricidad.

Un biogás se compone mayoritariamente de metano, pero contiene cantidades respetables de CO2 y discretas de ácido sulfhídrico. El objetivo es retirar el CO2y el H2S para dejar un biometano de suficiente pureza para su uso energético. ChromaFer DB 02 y DB 04 permiten rebajar considerablemente el contenido en H2S en el propio digestor anaerobio. Esto permitirá el ajuste fino de purificación mediante filtros de carbono activado u otros sistemas. Sin esa temprana reducción del contenido en H2S, los filtros finales de purificación se saturarían prematuramente o elevaría el coste de procesado.

1

Pin It on Pinterest